jueves, 11 de marzo de 2010

El Concello contratará personal para abrir las piscinas si prosigue la huelga

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, anunció ayer que si esta semana no hay un acuerdo entre empresa y trabajadores que ponga fin a la huelga en las instalaciones deportivas, el Concello asumirá la gestión directa de las piscinas y los gimnasios de forma temporal. Las instalaciones deportivas tienen 6.900 usuarios en Oleiros.

Ángel García Seoane declaró ayer en rueda de prensa junto a la edil Teresa Vázquez que, de las fórmulas estudiadas para solucionar este problema, la gestión directa es la que plantea menos complicaciones. García Seoane, no obstante, matizó que primero consultará esta medida con los trabajadores porque puede "chocar con sus intereses" pues pueden entender que se boicotearía su movilización. El regidor explicó que para hacerse cargo de la gestión de las piscinas y los gimnasios primero tendrá que contratar personal, un mínimo de trabajadores con el que se puedan mantener abiertas las instalaciones, "nueve socorristas y seis conserjes".

El Concello no puede contratar a la actual plantilla de la empresa concesionaria, unos 47 trabajadores, porque están en huelga. Seoane también aseguró que el Ayuntamiento pagará sueldos dignos a los empleados que contrate para las instalaciones deportivas pues considera "miserables" los salarios de 735 euros que cobran actualmente los trabajadores de este tipo de instalaciones a pesar de ser licenciados.

El primer edil oleirense reconoció no obstante que una parte de la gestión de las instalaciones tendrá que seguir en manos de la adjudicataria, como la tramitación de los recibos y contratos. Anunció además que se distribuirán en todas las instalaciones deportivas hojas de reclamación para que los usuarios efectúen las reclamaciones de devolución de dinero por los días que pagan sin tener el servicio a causa de la huelga. "La empresa aún no ha abonado a los usuarios el dinero por los cuatro días de huelga de diciembre", apuntó Seoane, que también recordó los cuatro días de huelga en enero y los que van desde el inicio de este mes de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario