viernes, 23 de abril de 2010

El Ayuntamiento de Málaga pone en marcha unos cursos para 500 escolares de Primaria a los que se les enseñará a nadar en el Centro Acuático de Málaga

Coger confianza para entrar en la piscina, sacar la cabeza y no tragar agua, mover los pies y las manos de forma coordinada, desplazarse con soltura en el medio acuático. Ése es el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de Málaga para los 500 alumnos que participarán en el Programa de Natación Escolar, que se celebrará hasta mayo en el Centro Acuático de Málaga, junto al Martín Carpena.
Este programa, que ayer se presentó, dará una oportunidad a 500 alumnos de Primaria de la ciudad para que tengan un plan de aprendizaje de natación, con idea de fomentar esta disciplina entre los más jóvenes. Para ello se establecerán varias categorías de nadadores, que irán desde el 0 hasta el 3, en función del nivel que tengan. Así, la más básica acogerá a aquellos alumnos con miedo al agua o no puedan permanecer a flote, con idea de darle confianza y enseñarles los rudimentos básicos para que disfruten de una piscina. En el nivel 3, en cambio, se encuadrarán los alumnos que saben nadar pero no coordinan bien el movimiento de brazos y piernas con la respiración.
El programa de enseñanza se llevará a cabo hasta mayo, en horario de 10.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes, en el Centro Acuático de Málaga. Participarán diez colegios, entre públicos y concertados, en concreto serán los centros ´Miguel de Cervantes´, ´Manuel Siurot´, ´Bergamín´, ´Ángel Ganivet´, ´Constitución 1978´, ´Jábega´, ´El Torcal´, ´Clara Campoamor´, ´Tartessos´ y ´Nuestra Señora de Gracia´.
La presentación de este programa estuvo a cargo del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado del concejal de Deportes, Elías Bendodo, y la nadadora malagueña María Peláez. De la Torre destacó que la apertura del Centro Acuático, situado junto al Palacio de Deportes José María Martín Carpena, ha sido fundamental para este programa, ya que "permitirá atender la demanda de los alumnos de Primaria, que pueden aficionarse a la natación", un deporte que "es bueno a todas las edades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario