viernes, 9 de abril de 2010

la compañía Innova explota las tres piscinas municipales

El alcalde de Icod de los Vinos, Diego Afonso (CC), insistió ayer en que el tren del Norte debe llegar a la Ciudad del Drago, y que también "debe albergar el intercambiador de transporte del Noroeste de la Isla". El mandatario nacionalista considera que su municipio es el ideal para albergar el edificio que tiene que canalizar todo el transporte colectivo en la comarca.

Este intercambiador debe ser, a juicio de Afonso, "similar al existente en Santa Cruz de Tenerife y capaz de albergar diferentes servicios públicos y privados de transporte, así como el propio tren, si finalmente se logra ampliar su trazado hasta la Ciudad del Drago".

El alcalde icodense recalca que "no renunciamos a tener el tren del Norte en Icod ni a contar con este intercambiador, que si bien aún no tiene un emplazamiento determinado, ha de ubicarse en el municipio para dar servicio al resto de ciudadanos del Noroeste".

El Ayuntamiento de Icod recuerda que esta petición ya se ha elevado en "numerosas ocasiones" a los responsables políticos de la Administración insular y se "han dado algunos pasos para hacerlo posible, como la entrada en vigor del Plan General de Ordenación (PGO) del municipio, que lo contempla, aunque de una forma limitada, aunque actualmente está en proceso de revisión".

Afonso está convencido de que el desarrollo de Icod de los Vinos y del Noroeste de la Isla se vería especialmente impulsado por estas infraestructuras, por lo que anuncia que se mantendrá "firme" en su empeño de hacerlas realidad.

La Gerencia de Urbanismo, Medio Ambiente y Patrimonio Histórico Artístico del Ayuntamiento de Icod, que dirigen Francisco González y Agustín Díaz, sigue trabajando también en esta línea. Entre sus actuaciones, el gobierno local (CC-PP) destaca medidas de planificación y desarrollo urbanístico como las recientes mejoras viarias del municipio o la próxima construcción del carril bici entre La Mancha y La Centinela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario