lunes, 5 de abril de 2010

Obras en la piscina cubierta

Al margen de las obras de urgencia que acometerá esta misma semana la empresa adjudicataria (Jesús Martínez S. L.) para reparar el socavón y contener posibles derrumbes, las obras de la piscina cubierta continuaban ayer. El proyecto es uno de los más ambicionados por el Ayuntamiento tinetense, en tanto dotará a la comarca suroccidental del primer complejo deportivo de esas características. Está prevista la construcción de tres piscinas y de pistas acondicionadas para la práctica de varios deportes.

El derrumbe de la calle colindante, separada de la zona de obras por un gran vallado metálico, no conllevará, inicialmente, un retraso en las obras, las cuales se desarrollarán en dos fases. La primera empezó el pasado mes de febrero y concluirá en 18 meses. La inversión en estas primeras tareas supera los 5 millones de euros.

El PP de Tineo calificó ayer el derrumbe de «negligencia grave en la ejecución de una obra municipal». El presidente de los populares tinetenses, Matías Rodríguez, aseguró que el Alcalde conocía «desde el pasado miércoles» la presencia de grietas «y, sin embargo, entonces no actuó».

No hay comentarios:

Publicar un comentario