martes, 13 de abril de 2010

Visita a las piscinas de la Villa Olímpica de Neiva

El presidente del Comité Deportivo de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, el español Xavier Durán, en su visita al Huila confirmó que no ve ningún impedimento que los Juegos de la Cmas 2011 se realicen paralelamente en dos municipios como Palermo y Neiva, además de Yaguará, en donde se realizarían las competencias de orientación submarina.

“Nosotros no le vemos ninguna dificultad, porque sólo hay que cruzar un rio para llegar a Palermo, por lo que estamos hablando de una distancia muy corta, así que a la Cmas sólo le interesa que estén en un sitio óptimo y lo importante es que las obras estén terminadas”, señaló a LA NACIÓN.

El dirigente deportivo, quien además es el presidente de la Federación Española de Actividades Subacuáticas, señaló que en su visita a las piscinas de la Villa Olímpica de Neiva y a Palermo, a los terrenos en donde se construirían las nuevas piscinas, el Inderhuila hizo unos compromisos muy importantes que esperan que se cumplan para realizar este certamen.

“El compromiso principal es tener todo preparado, las piscinas y la parte de infraestructura para el evento y el compromiso se Cmas es hacerlo realidad”, sostuvo.

Orientación en Yaguará

El español le confirmó a LA NACIÓN que visitó la Represa de Betania con el propósito de llevar a cabo allí las pruebas de orientación al tener un grado de dificultad en materia de visibilidad, lo que es el real sentido de la competencia, mientras que en San Andrés todo sería distinto debido a la gran visibilidad que se tiene del mar.

“Estamos barajando la posibilidad de realizar la orientación aquí, en la Represa, para situar un poco la dificultad; estamos mirando y analizando los terrenos, es por eso que también vamos a mirar este tema en San Andrés y luego tomaremos una decisión”, señaló.

Agregó que en Neiva, en los Juegos de la Cmas, se realizarán las pruebas de natación con aletas, rugbi y jockey subacuático, “y estamos mirando la posibilidad de realizar la apnea dinámica y la orientación, que sería en la represa”.

El dirigente deportivo español ratificó que es la primera vez que la Cmas entrega la sede a un país y a una misma ciudad dos veces y de manera consecutiva.

Una nueva comisión de la Cmas estará de regreso a Neiva a mediados del mes de agosto cuando ya se tengan establecidas las obras que se cumplirán con motivo de este certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario