viernes, 2 de abril de 2010

NO se cometieron delitos en la adjudicación de servicios en la Piscina Cubierta Municipal

El portavoz del equipo de Gobierno de San Martín de la Vega, César de la Puente, asegura que las insinuaciones del portavoz del PSOE local sobre la adjudicación de los servicios en la Piscina Cubierta Municipal son totalmente falsas, arbitrarias y denotan una falta total de conocimiento del funcionamiento de una Administración Pública. Es muy triste comprobar como una persona que es concejal en San Martín de la Vega desde hace más de 20 años no sepa cuáles son los cauces en este tipo de procesos.
Aclaraciones y diferencias entre las concesiones de San Martín de la Vega y Ciempozuelos:
1- Lo más sorprendente de todo es cuando el portavoz del PSOE afirma “¿Cómo se han llevado las negociaciones con la empresa para sacar ese pliego de condiciones?”. El Gobierno del Partido Popular de San Martín de la Vega ha sido, es y será totalmente transparente y no se negoció con la empresa concesionaria ningún punto del pliego de condiciones. Parece mentira que haya que recordar al portavoz del PSOE, Victoriano Cruz, más de 20 años en el Gobierno local, que lo que está afirmando es una cuestión ilegal y poco ética. ¿Es que él estaba acostumbrado a negociar los pliegos de condiciones con las empresas para entregar los servicios o las obras a algún amigo? ¿Cuándo él era una de los responsables del Gobierno local amoldaba los pliegos de condiciones a las empresas afines? Es necesario reiterar al portavoz socialista que esta
actitud, que parece que el practicara, es una ilegalidad que no cabe en el sistema de trabajo del Gobierno del Partido Popular.
2- El Ayuntamiento de San Martín de la Vega tiene que abonar un canon de 45.000 euros anuales a la empresa concesionaria debido a que es esta empresa la que está realizando una inversión que ronda los 1,5 millones de euros para convertir el sótano en un gimnasio de más de 300 metros cuadrados totalmente equipado y con vestuarios propios. En el caso de Ciempozuelos, se ha entregado a la empresa la piscina con el gimnasio ya construido. Además, en el caso de San Martín de la Vega la empresa concesionaria ha equipado totalmente la instalación, desde los vestuarios hasta las áreas de playa, administración y almacenes.
Si el portavoz del PSOE local, Victoriano Cruz, tuviera un poco de conocimiento sobre economía sabría que: la empresa adjudicataria está desembolsando hoy 1.500.000 de euros y el Ayuntamiento de San Martín de la Vega le va a devolver en 25 años 1.125.000 de euros. No hay que ser muy listo para saber que el valor de lo desembolsado hoy es mucho inferior a lo que supondrá la devolución en 25 años.
3- El equipo de Gobierno de San Martín de la Vega ha primado en todo este proceso a los vecinos de la localidad, el ejemplo más claro es que los precios públicos para vecinos de San Martín de la Vega son más baratos que en Ciempozuelos.
Abono Familiar SMV: 40 euros – Abono Familiar Ciempozuelos:45 euros.
4- La actitud del portavoz socialista sobre la cuestión de la Piscina Cubierta Municipal no deja de sorprender, ya que durante la pasada legislatura él mismo fue concejal de Deportes y su Gobierno fue incapaz de sacar adelante el proyecto, a pesar de tener el dinero que lo aportaba la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario