lunes, 19 de abril de 2010

La comodidad de las piscinas municipales

Cada año más familias británicas y alemanas, principalmente, contratan el paquete vacacional íntegro con todos los gastos pagados incluso antes de salir de sus casas. De esta forma, viajan con una mayor comodidad y, sobre todo, con un presupuesto cerrado, que impide las desagradables sorpresas de descubrir que durante las vacaciones se han gastado el doble de lo que habían previsto inicialmente. Éstos son los principales motivos para la contratación del ´todo incluido´ en Ibiza, según el director comercial de una cadena que tiene varios establecimientos bajo esta modalidad. Son los turistas de pulsera, aquellos que son identificados por el personal del hotel como clientes de esta modalidad por llevar un brazalete.

La comodidad de viajar con esta oferta, explica este director comercial consultado, se pone de relieve cuando se observa la tranquilidad con la que baja un matrimonio con sus hijos a la piscina. Sabe que puede estar tranquilo en la terraza tomándose una cerveza o un refresco con sólo mostrar la pulsera, sin necesidad de llevar dinero encima. Ya está todo pagado. De la misma forma, los niños pueden pedir en el bar un paquete de patatas fritas o cacahuetes y sólo un refresco o un agua mineral. También está pagado.

Los hoteleros que combinar el ´todo incluido´ con el régimen normal de media pensión o pensión completa aseguran que el semblante de los turistas es distinto. Los primeros «están más relajados, más despreocupados», mientras que los demás deben llevar dinero encima si quieren tomar algo y «esto siempre incomoda más», señalan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario